MODELOS GERENCIALES

jueves, 17 de julio de 2008



MODELOS GERENCIALES


Modelo de calidad total: investigan las necesidades del cliente basados en la satisfacción del mismo.Principios reguladores: capacitaciones y participación de los trabajadores.


MODELO GERENCIAL

.Son estrategias de gestión que se utilizan en la dirección y desarrollo del sistema estratégico de una organización o empresa.Esto tuvo su origen en las teorías administrativas, siendo encaminado a una mejor productividad y a elevar la eficiencia.Como llevara a cabo este modelo?· Mejorar la calidad y reducir costos· Mejorar la convivencia.

MODELO DE KAIZEN:

Involucra el PHVA en todos los procesos de la organización, implica mantenimiento, mejoramiento continuo, e innovación dentro de los lineamientos de la calidad total.Principios reguladores: cultura de mejoramiento continúo, proceso de mejoramiento gradual (gente, trabajo y tecnología), formación integral a miembros de la organización.

MODELO JUSTO A TIEMPO:
Disminuir el tiempo y hacer mejor uso de él.

DESARROLLO A ESCALA HUMANA:
Modelo de desarrollo humano basado en la satisfacción de las necesidades fundamentales, a demás es un modelo descentralizado.

EMPOWERMENT:
Cada empleado tiene sus responsabilidades y posee libertad para tomar decisiones sin olvidar que tiene un superior, es decir sin perderse la líneas de autoridad.

REINGENIERIA:
Rediseño radical (empezar de cero), optimización de las tareas.

BENCHMARKIN:·
Inteligencia de negocios· mirar las mejores organizaciones realizar las debidas comparaciones y tratar de mejorar en los aspectos que sean necesarios.

OUTSOURCING (REDUCCION DE COSTOS):
Subcontratación-tercerización-internalización.

SERVUCCION:
Producción de servicios, organiza y realiza acciones tendientes a satisfacer las necesidades del cliente.

PROSPECTIVA:
Identificación de un futuro probable frente a un futuro deseable a partir del presente.Ayuda a desarrollar lo que se quiere ser o lograr.

GESTION LOGISTICA:
Optimización de recursos en el menor tiempo posible.

HOSHIN-KANRI:
Establecer y auto controlar las metas fundamentales de la organización.

MODELOM DEL SISTEMA VIABLE:
Unidad autónoma descentralizada, con identidad propia para adaptarse, abierta al cambio.

GERENCIA DEL CONOCIMIENTO:
Cuando se toman recursos informáticos y no se utiliza la información, no implementación de los recursos a pesar de que se cuenta con ellos,Además gerente y empleado cuentan con igualdad de herramientas.



PLANEACION ESTRATEGICA


Es una herramienta de la gerencia estratégica la cual consiste en la búsqueda de una o más ventajas competitivas de la organización y formulación y puesta en. Marcha de estrategias permitiendo crear todo un conjunto de ventajas direccionadas en la misión, visión y objetivos de la org.

POSICCIONAMIENTO ESTRATEGICOPENSAMIENTO ESTRATEGICO

.Es una habilidad que se posee y que puede desarrollarse en términos estratégicos con el fin de lograr los objetivos propuestos.

¿PARA QUE SIRVE LA PLANEACION ESTRATEGICA?
Su principal utilidad radica en la capacidad empresarial para organizar y formalizar los procesos de tal manera que los diseños o directivos de una org. Estén obligados a estudiar sus negocios frente al mercado a partir de la cual se definen planes de acción teniendo en cuenta el logro de los objetivos empresariales.

¿QUIÉNES HAN UTILIZADO LA PLANEACIÓN ESTRATÉGICA?
Hoy en día la mayoría de las empresas lo han utilizado con experiencias de éxito y con experiencias de fracaso.

CUANDO SE IMPLEMENTA LA PLANEACION ESTRATEGICA.
Se implementa en cualquier momento de la vida.

COMO SE IMPLEMENTA LA PLANEACION ESTRATEGICA.
Una vez analizada la situación actual existen herramientas de análisis como matrices de dirección como software de simulación, análisis y comparación con el fin de direccionar o revisar estratégicamente mi empresa.

PRINCIPIOS Y TROPIEZOSA DE LA PLANEACIONE STRATEGICA.·
porque no existe un compromiso entre los directivos y empleados· deficiente participación de la mayoría de los trabajadores de una empresa.

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